Ausencias, participación y el éxito en el estudio de la Palabra

Recién me han preguntado sobre ausencias.  Como no dije nada sobre cómo las ausencias pueden afectar su nota (grado) en el curso, pensé que valdría la pena explicar.

No inclui ninguna regla sobre ausencias en la descripción del curso porque no quise contemplar la posibilidad de ausencias.  Me es difícil imaginar que podamos avanzar juntos en esta materia sin que estemos juntos mirando juntos la Palabra de Dios cada semana.  El título de la clase «Cartas y teología de Pablo» puede dar una impresión equivocada:  el éxito de este curso no está en que Ud. aprenda a repetir alguna cosa que yo les dije sobre las cartas de Pablo.  Pero lo mismo pasa con nuestra informalidad en la sala de aula, y la énfasis en que Ud. aprenda a usar directamente la Palabra de Dios y desarrolle hábitos de estudio.  Esto puede, también, transmitir la idea equivocada de que Ud. puede trabajar solito y sacar una buena nota en la clase.  No es posible.  Su presencia puede no ser «parte» del calculo de su nota, pero si Ud. no está presente, no va a poder sacar una buena nota.    

Remito al quinto paso de los Pasos básicos para estudiar la Palabra de Dios.

Entiendo que la realidad y mi dificultad para contemplar la posibilidad de ausencias no siempre andan de la mano.  Y, por fuerza mayor, Ud. posiblemente puede tener que faltar alguna clase.  Si esto pasa, no hay necesidad de pedir disculpas conmigo, ni de pedirme a mi las tareas para que las pueda hacer.  Ya que la participación con los otros hace parte de la posibilidad de sacar una buena nota, sugiero que Ud. se mantenga en contacto con dos colegas (o más) y que trabaje con ellos las tareas que Ud.  tuvo que perder y que sí afectan su nota.

Una vez más, quiero repetir que la participación de cada uno de Uds. no es simplemente por lo de su nota.  Es también un privilegio para mi oir e pensar desde la Palabra de Dios junto con cada uno.  Al igual que Pablo, en Gálatas, como vimos la semana pasada, estoy aprendiendo más sobre mi Señor, sobre el evangelio, y sobre el ministerio al cual Dios me ha llamado.

Deja un comentario

Archivado bajo Sobre como nos organizamos para estudiar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s