Timoteo

Hechos 16:1 ss Pablo aparece por primera vez  a principios de su segundo viaje misioneroen Listra donde Pablo ya anduvo en su primer viaje misionero (14:8-20).

Timoteo era de Listra y Pablo recuerda a Timoteo sobre cómo Timoteo vio como Dios lo había librado de todos sus sufrimientos y persecuciones en Listra (así como en Iconio y Antioquía).

I Cor 16:10  Pablo (desde ______)  pide a los Corintios que lo traten bien y que lo ayuden a seguir viaje para poder llegar a Pablo quien lo espera.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Ejemplos de cómo estudiar la Biblia

4 Respuestas a “Timoteo

  1. Marta Alvarez

    Maestro Timithy, Isaac y yo necesitamos orientacion con la tarea de las iglesias para el jueves, no sabemos que hacer por favor comuniquese con nosotros .

  2. edgar

    HERMANOS BENDISIONES SOY EDGAR LES CONPARTO QUE PABLO INSTRULLO A ONESIMO EN SU PRIONES A QUE SEREFERIA A EN SUS ATRIBULASIONES O EN UNA CARSEL FISICA FILEMON 1:10 te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones,

    • Buen comienzo. Pero creo que estás agregando algo al texto que no está allí. En la carta a Filemón, algo más interesante está aconteciendo que simplemente la historia de una persona que estuvo con Pablo en la prisión. Onésimo, “engendrado” por Pablo en la prisión, era esclavo de Filemon (1:15,16). ¿Qué significa cuando dice que lo engendró?

      Vemos, en el texto que tanto Filemón como Onésimo son personas importantes en la vida de Pablo. Si Onésimo es “hijo en la fe” de Pablo (1:10), Filemón es colaborador 1:1 (tal vez lo sostenía con dinero¿?) y tenía una iglesia en su casa 1:2 (¿será la iglesia de Colosenses? vea 1:23 y Col 1:7; 4:17 y Philemón 1:2). Pablo había considerado a Onésimo como colega y había recibido de él conforto cuando estaba en la prisión (1:13). Sin embargo, Onésimo era, en la verdad, un esclavo que había escapado (1:11,15) de su amigo y colaborador, Filemón.

      Si es así, el mensaje de Pablo es mucho más que las instrucciones de Pablo a Onésimo en la prisión

      ¿Cómo es que la esclavitud de Onésmo limita las posibilidades de ministrar junto con Pablo? ¿Qué oportunidades presenta para el evangelio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s