Examen Final

Desde ahora vale la pena que los estudiantes vayan pensando en el examen final.  Ya que el objetivo del curso ha sido que el estudiante aprenda a trabajar con el texto bíblico, usando la vida, ministerio y cartas de Pablo, su desempeño será examinado en cuatro partes.

  1. La primera parte del examen se hará de Biblia cerrada.   En esta parte el estudiante tendrá que escribir, de memoria, los cuatro pasajes memorizados.  Su nota será mejor en la medida en que sea igual al texto de la Reina y Valera 1960.  Se le pedirá a cada estudiante que además de escribir los cuatro pasajes que comente sobre un pasaje específico, explicando y dando ejemplos de como el pasaje escogido contribuye al entendimiento del mensaje y ministerio de Pablo, dando un ejemplo sobre cómo ayuda a  interpretar y aplicar el el mensaje de las cartas de Pablo.
  2. La segunda parte del examen se hará con la Biblia abierta.   Copiaré 10 cortos pasajes de las cartas de Pablo y el estudiante tendrá que identificar la referencia del pasaje y escribir 20 palabras o menos sobre la importancia del pasaje para entender a Pablo, su mensaje y ministerio.
  3. La tercera parte del examen se hará con la Biblia abierta y en uso.   Se darán tres pasajes medianos (hasta un capítulo entero) y se pedirá al estudiante que escoja uno para escribir un breve ensayo siguiendo los pasos básicos para estudiar la Biblia.  Para alcanzar una buena calificación en la parte , el estudiante deberá saber ubicar el pasaje dentro de la vida de Pablo y dar una idea del lugar de dónde se escribió, el lugar del destinatario, así como las circunstancias que llevaron a Pablo a escribirlo.  Se deberá identificar las otras personas asociadas.
  4.  En la cuarta parte, el estudiante escogerá uno de su lista de cuatro problemas principales enfrentado para realizar la obra de Dios.   Buscará consejos en las cartas de Pablo, identificará una situación en que Pablo enfrentó un problema semejante, y explicará como lo entendió delante de Dios.  Finalmente terminará con un plan de acción para el estudiante enfrentar de forma nueva el problema que identificó.
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Ejemplos de cómo estudiar la Biblia, Explicación de Tareas, Sobre como nos organizamos para estudiar

2 Respuestas a “Examen Final

  1. Maximiliano gonzalez

    Este es un buen ejercicio de como aprender la vida de San Pablo

  2. Pingback: Enfrentemos las barreras en el ministerio siguiendo el ejemplo de Pablo | Cartas de Pablo (ELET)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s