Preparémonos para el examen final

Este no es el examen final, pero sigue el formato del examen final.   Lo haremos como experiencia en la clase y después lo discutiremos.  Así nos ayudaremos a estar listos para enfrentar el examen.

Con la Biblia cerrada, escriba de memoria

Romanos 1:1-7

Gálatas 1:1-5

2Tim 2:1-3

Filipenses 2:5-11

Con la Biblia abierta, identifica la referencia de los siguientes pasajes y escriba (20 palabras o menos) sobre la importancia de cada pasaje para entender a Pablo, su mensaje y ministerio.

  1. Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé.
    Referencia:
    Importancia:  
  2. Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno.
    Referencia:
    Importancia:  
  3. Hermanos, todo esto lo he aplicado a mí y a Apolos como ejemplo por causa de vosotros, para que aprendáis en nosotros a no pasar más allá de lo que está escrito, y para que no estéis inflados de soberbia, favoreciendo al uno contra el otro (RV Actualizada 1995)
    O
    Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. (RV Corregida 1960)
    Referencia:
    Importancia:  

Con su Biblia abierta, escriba un breve ensayo sobre el siguiente pasaje siguiendo los pasos básicos para estudiar la Biblia.  En el proceso, 

  • ubica el pasaje entre los eventos de la vida de Pablo
  • explica y defienda su idea del lugar de dónde se escribió, 
  • identifica el lugar del destinatario
  • explica las circunstancias que llevaron a Pablo a escribirlo.  
  • identifica otros pasajes asociados.
  • identifica otras personas asociadas con los eventos relacionados al pasaje

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis. Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ejemplos de cómo estudiar la Biblia, Explicación de Tareas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s